Pasar al contenido principal
ALMA JUNIORS, LIGA PROVINCIAL, BÁSQUET

Alma ganó en el tercer partido de la Liga Provincial

Fue un partido donde los dos primeros cuartos fueron parejos y jugados intensamente, donde la faz ofensiva prevaleció sobre la defensiva, con un alto goleo. Ambos técnicos rotaron continuamente el banco y la visita terminó ganando el primer tiempo por la mínima diferencia, 46 a 45.

El tercer cuarto comenzó mejor María Juana que en tres minutos de juego sacó una diferencia de siete puntos (54 a 47). De ahí en más Alma endureció su defensa y con un triple de Rittiner, comenzó a limar la diferencia. La búsqueda de Porporatto en la zona pintada dio su fruto y logró ocho puntos consecutivos para ponerlo al frente faltando tres minutos (62 a 55). Reacionó la visita con dos simples de Teiler y un doble de Cornalis, pero en una ráfaga de buen juego Alma sacó una diferencia importante, para ganar al cabo del tercer cuarto 70 a 61.

En el último cuarto el “albinegro” salió decidido a liquidar el partido, con una buena defensa y buenas opciones ofensivas y a falta de cuatro minutos sacó la máxima diferencia de 16 puntos (81 a 65). A partir de allí bajó la intensidad y comenzó a manejar los tiempos, para alzarse con un triunfo muy importante y así seguir a un punto de El Tala y Platense que lideran la zona.

Fue un excelente triunfo de Alma Juniors que tuvo un muy buen rendimiento de todo el equipo.

El próximo compromiso será nuevamente de local, en el “Enzo Scocco” en lo que se denomina interzonal, frente a Unión de San Guillermo, que marcha segundo en la Zona D.

Síntesis:

Alma Juniors 89: Fernando Moyano 6, Facundo Rittiner 16, Emilio Nagel 16, Nicolás Fior 9, Manuel Porporatto 8(FI), Alejandro Forlín 0, Mariano Maine 8, Facundo Garzia 5, Hernán Del Pino 10, Bruno Breques 0, Facundo Navarrete 0, Diego Arolfo 11. DT: Hugo Nagel

Atl. María Juana 74: Facundo Marcos 14, Matías Fontanesi 3, Gastón Cornalis 23, Juan Ignacio Francone 6, José Dalmasso 9(FI), Guido Motto 3, Gaspar Bauducco 0, Marcos Rosa 0, Matías  Bertani 0, Matías Rossetto 0, Nicolás Galleano 12, Santiago Theiller 4. DT: Germán Gallo